La última guía a crema facial solar

En verano, cuando exponemos nuestro cuerpo al estrella, usamos protector solar en todas partes. Pero el rostro es una parte siempre expuesta: a diario, durante todo el año sufre los efectos de las radiaciones solares ¿Prestamos la suficiente atención a protegerla del estrella? Hay cremas de tratamiento, cremas hidratantes, cremas de día que incluyen un autor de protección solar en su composición, normalmente SPF 20, 25 o incluso 30.

"Para las pieles sensibles y atópicas, si por ejemplo están en pleno brote de atopia, se pueden usar protectores solares con filtros solares físicos, como óxido de zinc y dióxido de titanio. Estos ingredientes físicos suelen ser menos irritantes para la piel sensible y proporcionan una protección efectiva contra los rayos UV", comienza advirtiéndonos la farmacéutica. incluso se pueden utilizar filtros solares químicos en formulaciones específicas para pieles sensibles, en esos casos suelen incorporar "activos como la arginina y la glicerina para una buena hidratación y confort y un buen mantenimiento de la barrera cutánea".

Aporta hidratación hasta 4 horas después de su aplicación gracias a que su fórmula contiene ácido hialurónico y un enrevesado de algas.

La sostenibilidad y respeto al bullicio es una prioridad, y por eso valoramos en nuestros estudios tanto el impacto ambiental de los ingredientes como del envase. 

Las solares faciales son cremas cuya delegación principal es asegurar la protección solar frente a los rayos UVB y UVA de acuerdo con lo indicado en la epíteto. Si compramos y usamos singular de estos productos, es buscando que proteja del estrella. Para ver si lo hacen, determinamos el autor de protección solar (SPF) y el hacedor de protección UVA (UVA-PF) mediante el método HDRS, una combinación de mediciones “in vivo” e “in vitro”.

Elimina eficazmente espinillas y puntos negros mientras hidrata y matifica la piel durante todo el día. Su filtro UV SPF 50 previene las marcas y rebotes debidos a los rayos UV.

Por último, terminamos con una recomendación. Si te gusta Bioderma, pero más que sensible, tu piel es intolerante frente al sol, entonces prueba mejor Photoderm Mineral Fluide SPF 50+ con filtros 100% minerales. Garantiza una tolerancia óptima para pieles sensibles al sol, alérgicas a filtros químicos o perfumes e incluso es apta para bebés de más de 6 meses.

Digamos que, gracias a él, evitarás todo tipo de afecciones cutáneas: molestas quemaduras por tomar el sol, envejecimiento prematuro, aparición de manchas en la cara muy difíciles de tratar, eccemas, irritaciones y, en el peor de los casos pero no por ello menos probable, melanomas.

Con protección solar, preferiblemente, de alto espectro. Para rememorar cómo hacerlo aceptablemente, hacemos un repaso sobre cómo usar correctamente el protector solar con esta resumen de consejos que nos da la doctora Márquez Balbás:

Encima de la protección contra los rayos UVB la crema solar ideal debe tener protección contra la radiación UVA, que es la que afecta al envejecimiento de la piel.

Esta crema solar combina el poder de 3 ingredientes activos, vitamina C, vitamina E y centella asiática, y filtros solares de amplio espectro para proteger tu piel y disminuir los signos del fotoenvejecimiento. Notarás su aptitud sobre las arrugas, las manchas, la firmeza y la resplandor de tu piel.

En apariencia de ello, desde OCU denunciamos este incumplimiento delante la AEMPS, solicitando que se comprueben los resultados y se sancione a las marcas que tienen un etiquetado incorrecto. No es la primera oportunidad que nos sucede, luego que en anteriores Disección de protectores solares descubrimos que la protección no Bancal siempre la anunciada: Campeóní lo denunciamos, y tras mucha crema facial solar polémica, conseguimos que la AEMPS nos diera la razón y acabara por retirar los productos que no cumplían lo indicado en calificativo. 

Qué te podemos asegurar de Anthelios UVMune 400 Oil Control Fluide que no se haya dicho luego, en nuestra opinión, el mejor protector solar de Droguería para piel mixta y potingue, incluso si es sensible, con el que te puedes hacer. La fórmula más ligera de La Roche-Posay lo tiene absolutamente todo para proteger, mimar y resultar confortable. Por un ala, protección muy incorporación contra rayos UVA/UVB y UVA intolerante-largos gracias a la actividad del Mexoryl.

Otro de los puntos fuertes de la colonia solar de Shiseido es que protege la piel de los contaminantes urbanos que causan los signos de sofocación y pérdida de elasticidad gracias al extracto de cártamo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *